HISTORIA


Desde pequeño, siempre me han gustado los animales, todos en general y las aves en particular. Que yo recuerde en mi casa siempre he tenido pájaros. Los primeros fueron canarios, ninguna raza en concreto, me daba igual, lo único que quería era verlos como volaban, cuidarlos y criarlos, que era lo que más me gustaba. Cuando ya tenía varios convencí a mi padre para que me construyera una voladera, en la que alojé a varias parejas, y allí me pasaba el día observándolos.

Luego empecé a adquirir algunos silvestres sobre todo fringílidos como jilgueros, pardillos, verderones, lúganos, verdecillos, etc... Y empecé a realizar la cría de mixtos de estos pájaros con canarios. En invierno los alojaba a todos en la voladera y era impresionante verlos a todos juntos con sus bonitos colores y oír sus espectaculares cantos. También he criado varias razas de tórtolas y de palomas, como granadinas, jienenses y alguna otra más.

Con catorce años y como regalo de reyes, adquirí mi primera psitácida, era una cotorra argentina. Más tarde compre otro tipo de cotorras. Como casi todo el mundo he tenido periquitos, los cuales he criado estupendamente y ya el al año 2003 compré mi primera pareja de agapornis, que eran unas aves que siempre me habían gustado muchos. Era una pareja de agapornis roseicollis, un macho verde/ino X hembra verde D, y a partir de ese momento, estas preciosas aves me cautivaron y he ido adquiriendo cada vez más pájaros y criando mutaciones diferentes.


En estos momentos crio agapornis personata y roseicollis en varias mutaciones y cuento con unas veinticinco parejas reproductoras, que no me importaría ampliar pero no puedo tener más por falta de espacio. Bueno después de mi breve historia, espero compartir con vosotros mi pasión por estas aves tan espectaculares.


 

http://www.aviarioalves.es, Web desarrollada con Joomla! y elaborada por Roberto Alves. Template original obtenido de Hilliger Media (Copyright © 2011)